Campaña de investigación social #InquilinasEnTiemposCOVID

In julio 29, 2020

Tras los 98 días de Estado de Alarma, miles de familias se encuentran sin posibilidad de pagar su renta de alquiler, enfrentándose a situaciones de incomprensión, miedo al desalojo e incluso amenazas por parte de su arrendador. La perspectiva a final de septiembre es incierta y los problemas se están agravando conforme pasan los meses.

Por nuestra experiencia acumulada y nuestra actividad durante este periodo de confinamiento sabemos que la diversidad de la casuística es amplísima y las irregularidades son muchas.

Desde el Movimiento de Vivienda de Madrid vemos imprescindible realizar un diagnóstico social de la situación de las inquilinas para comprender la dimensión y el alcance de las consecuencias de la llamada #Coronacrisis y sobre todo conocer con detalle a qué nos enfrentamos, diseñar posibles soluciones e ir a por ello todas juntas a la vuelta de verano.

Con este objetivo lanzamos la campaña #InquilinasEnTiemposCOVID, una encuesta anónima que recopilará información básica sobre la situación de los alquileres y las circunstancias que los rodean.

Responder a estas preguntas solo te llevará unos minutos de tu tiempo y es una aportación muy valiosa para la defensa colectiva del derecho a la vivienda.

Accede AQUÍ a la encuesta

¡Gracias por tu colaboración!

Comments are closed.