• #05 La Casa por el Tejado: Momo – Michael Ende

    Momo es una niña que vive en la calle. Así comienza esta novela de Michael Ende. Con este comienzo, podríamos estar hablando de una novela lacrimógena sobre la vida y las penurias de una pobre huerfanita. En cambio, es más bien una novela fantástica y de aventuras.
  • #04 La Casa por el Tejado: Los Hijos de los Días – Eduardo Galeano

    Hoy queríamos recomendar un libro de uno de los autores más importantes de latinoamérica, el uruguayo Eduardo Galeano. Concretamente el libro de "Los hijos de los días".
  • #03 La Casa por el Tejado: The Housing Monster. Trabajo y Vivienda en la sociedad capitalista – Prole.info

    Aunque estamos en La Casa por el Tejado, el libro que traemos hoy lo que hace es precisamente lo contrario. The Housing Monster, Trabajo y vivienda en la sociedad capitalista, analiza algo tan cotidiano como una casa comenzando por el principio, por su proceso de construcción.
  • #02 La Casa por el Tejado: Poemas y Canciones – Bertol Brecht

    Hoy os traemos poesía. Una pequeña recopilación de los poemas y canciones de Bertolt Brecht, un dramaturgo y poeta alemán, que era además era comunista, por lo que todos sus escritos tienen una sensibilidad y perspectiva de clase, cargada de una crítica social muy marcada.
  • #01 La Casa por el Tejado: Las Cosas – Georges Perec

    En sus novelas, George Perec siempre juega con humor con el lenguaje y la estructura de los capítulos. En este caso el estilo impersonal y distante que utiliza el narrador consigue darle el toque irónico a las aspiraciones banales de los protagonistas del libro que traemos hoy: Las Cosas.
  • ¿Qué es La Casa por el Tejado?

    La Casa por el Tejado es la nueva sección cultural de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, en la que buscamos acercar los mundos de la cultura y la lucha por la vivienda.
  • La Casa por el Tejado

    La Casa por el Tejado es una nueva sección. ¿Sobre qué? Tendrás que esperar al miércoles que viene para averiguarlo.