Paremos la Ley Ómnibus

El gobierno de la Comunidad de Madrid está tramitando una Ley que quiere modificar más de 30 leyes introduciendo medidas que facilitan la destrucción de la naturaleza, desregulan el urbanismo y permiten la privatización de los servicios públicos.

La Ley Ómnibus afecta negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes por lo que desde la Coordinadora de Vivienda de Madrid nos hemos unido a más de 40 colectivos sociales para denunciar las consecuencias que puede tener en nuestra comunidad.

Desde la PAH detectamos con preocupación que el Anteproyecto de Ley Ómnibus permite que las promotoras no tengan que ceder suelo a los ayuntamientos sino que al promotor le dan la opción de pagar una cantidad monetaria. Esto eliminará la obligación de ceder suelo público para la construcción de dotaciones como viviendas sociales y promueve un modelo privatizador que facilita y fomenta el modelo de vivienda protegida privada frente al modelo de vivienda pública social. Abre la puerta a que se pueda emplear suelo público para construir vivienda protegida privatizada y ya sabemos las consecuencias que ha tenido este modelo en Madrid: los recursos públicos que estaban destinados a facilitar el acceso a la vivienda han acabado en manos de fondos buitre y las viviendas así desprotegidas han pasado a formar parte de un parque privado de alquiler con precios muy elevados que han contribuido a la burbuja del arrendamiento que hoy padecemos.

#ParemosLaLeyÓmnibus



Contenido relacionado


Noticias relacionadas