jue 30 mayo 2019
Contra-Foro MedCap
#FueraBuitresDeNuestrosBarrios

In mayo 29, 2019

El día 30 tuvo lugar el #ContraForoMedCAP organizado por la Plataforma contra los fondos buitres, la Coordinadora de Vivienda de Madrid (PAH) y el Sindicato de Inquilinas, mientras en La Bolsa de Madrid tenía lugar el Foro MEDCAP, patrocinado por el Banco Sabadell, Deloitte y gigantes como fondos de inversión, bancos, empresas farmacéuticas, SOCIMIS, inmobiliarias y grandes constructoras.

Es un foro donde los especuladores vienen a hacer sus intercambios, conferencias y transacciones

La jornada trató de combinar pedagogía con activismo social para denunciar la acción predatoria de los capitales especulativos donde se pretendía denunciar la comercialización de los derechos de la sociedad, como la salud y la vivienda.

Tras realizar el taller de Pancartas en el Paseo del Prado, fuimos a dar `la bienvenida´, con pitos y cánticos, a los especuladores allí reunidos, pero a pesar de que teníamos el permiso concedido, la policía no nos dejó acercarnos. Después contamos con exposiciones de especialistas en los diferentes ámbitos de actuación de los capitales especulativos tratando de que el lenguaje fuese accesible a un público no especializado.

Con nosotras estuvieron Vicente Losada, de Audita Sanidad, Billy Rodríguez, de ATTAC y de la Plataforma contra los fondos buitre, Mariángeles Poveda, de la Coordinadora de Jóvenes Pensionistas de Madrid ,  Manuel Gabarre del Observatorio CODE,  Carmen Esbrí, de la Marea Blanca y  Yago Álvarez, de El Salto. A sus intervenciones se sumaron las de Alejandra Jacinto, abogada de la PAH, quien recordó la venta de vivienda pública a fondos buitre por parte de Ana Botella, de un representante del gremio del taxi que denunció la “uberización” del sector y de un miembro de la Plataforma contra los fondos buitre.

Tras las intervenciones tuvo lugar el Bloquea la Bolsa como protesta final, con el fin de que los que estaban dentro pudiesen escucharnos. Desbordamos a la policía aunque hubo algunas identificaciones.
Esperamos que el año que viene seamos muchas menos, ¡ya que eso significará que los Buitres nos han abandonado!

 

 

Comments are closed.