dom 31 mayo 2020
¡URGENTE!
El Partido Popular de Madrid tramita en pleno estado de alarma otra modificación de la Ley de Suelo

El Partido Popular de Madrid se prepara para un nuevo boom inmobiliario tramitando con carácter de urgencia una modificación más de la ley del suelo en pleno estado de alarma, con todos los plazos suspendidos por el confinamiento.

El anteproyecto de modificación de la Ley del Suelo presentado por el equipo de Isabel Díaz Ayuso propone agilizar las licencias urbanísticas con el objetivo de atraer capital extranjero.
Nosotras nos confinamos, pero a los fondos buitre les ponen una alfombra roja.

En una clara apuesta por el sector inmobiliario como motor de la economía de Madrid, pretenden saltarse los trámites de consulta pública y las garantías de participación ciudadana establecidas en la normativa urbanística sin siquiera la realización de estudios previos de impacto.

Con esta modificación se persigue incrementar el ritmo de construcción y los cambios de uso de construcciones ya existentes, con menores controles administrativos sin tener en cuenta que va a profundizar la desigualdad territorial entre barrios, y entre el norte y el sur de la Comunidad.

Los únicos que ha demandado esta modificación es la patronal inmobiliaria (ASPRIMA, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid), cuyos intereses económicos se verán favorecidos por la flexibilización de controles administrativos lo que supone una nueva reforma a la medida del negocio inmobiliario.
De esta manera, quieren liberalizar el suelo y la construcción todo lo posible. Un clásico del modelo económico madrileño: salir de una crisis inflando una nueva burbuja inmobiliaria, con el triángulo de la especulación al mando (promotores, políticos y banqueros) y con la que quienes sufrirían los efectos de este anteproyecto serían las mismas que ya pagamos los platos rotos de la crisis de 2008, y quienes sufrimos la burbuja del alquiler.

¡No lo vamos a permitir!

 

 

¿Cuándo?
Tenemos hasta martes 2 de junio para inflarles a alegaciones.

¿Cómo?
Descarga las alegaciones AQUÍ, rellénalas y, …

1.- Si tienes DNI electrónico o certificaciones digitales, envíalas desde aquí:
https://gestiona7.madrid.org/ereg_virtual_presenta/run/j/InicioDistribuidor.icm

2.- Si no, adjúntalas en un mensaje de correo electrónico a dgurbanismo@madrid.org

 

 

Comments are closed.