Comunicado Acción Kutxabank – sin dar soluciones a afectados

In enero 31, 2017

COMUNICADO ACCIÓN  KUTXABANK

31 de enero de 2017

Las asambleas de vivienda y PAH que forman parte de la Coordinadora Regional de Vivienda de Madrid hemos decidido venir esta mañana a esta sucursal de Kutxabank para poner sobre la mesa de su entidad una realidad que ustedes no pueden esconder:

  • A día de hoy Kutxabank se muestra absolutamente superada por el número de situaciones enquistadas y sin perspectiva de solución a corto plazo que arrastran muchos de sus clientes, que a la vez son compañeros y compañeras de nuestras asambleas.
  • Las interlocuciones facilitadas por Kutxabank son claramente insuficientes, y aunque existiera en algún caso voluntad por agilizar los procesos de solución para las personas afectadas, la falta de recursos impide que esto se produzca.
  • De esta manera, a la vez que crece la deuda, crece la desesperación de las familias que ven en el horizonte perder su vivienda y cargar con una deuda de por vida.

Esta situación es intolerable, aún más cuando, como ha dicho claramente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en las ocho resoluciones que viene dictando sobre el sistema hipotecario español y las leyes que lo amparan, este es claramente ilegal, y viene produciendo situaciones abusivas desde 1995.

Todo ello nos trae hoy ante ustedes a nosotras, las familias, las víctimas de estos abusos, para exigir lo siguiente:

  • Que de manera inmediata se abra una negociación con todos las familias que están en nuestras asambleas reclamando una solución a su entidad.
  • Que esto se haga no desde asambleas individuales, si no a través de la Coordinadora Regional.
  • Que designen un interlocutor para ello, entendiendo que será la cabeza visible de un equipo más articulado y capaz que hasta ahora, para que pueda asumir y avanzar en la resolución de los casos de nuestras compañeras y compañeros.
  • Concretar una cita de negociación en el plazo de una semana.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca no va a renunciar a plantear sus exigencias y denuncias mientras que no se atienda debidamente a las compañeras  que tienen casos con su entidad, y así venimos a decirles hoy que no vamos a parar hasta que Kutxabank no nos dé una respuesta satisfactoria.

¡SI SE PUEDE, PERO NO QUIEREN!

Coordinadora Regional de Vivienda de Madid – PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Comments are closed.