mié 3 octubre 2018
#AsunSeQueda
#NiUnDesahucioMas

In octubre 1, 2018

Carta al BBVA y a toda mi familia de la PAH

Hola BBVA, me llamo Asunción Carbonell y este miércoles me quieres desahuciar, como si no hubiera otra cosa que hacer que dejar en la calle a una señora mayor y con una pensión que da pa lo que da.

Los muchos años que llevo en la lucha, de desahucio en desahucio y ayudando en lo que puedo, también los llevo negociando contigo el alquiler social de una vivienda digna, porque todas las personas se merecen un techo para poder vivir. Y digo yo que en seis años mira si has tenido tiempo de encontrarme una; con todos los rescates y las casas vacías que ya son tuyas pero que habían pertenecido, pobrecillas, a otras familias que se quedaron en el paro.

Me dicen que tienes viviendas sociales en no sé qué fondo para personas que sí lo necesitan. Si lo mío no es necesidad, ven a verlo y te lo explico. Pero hazlo rápido, que no me queda mucho tiempo.

Muchas amigas en la PAH saben que soy viuda y que he sacado adelante a mis hijos y a mis nietos, lo saben porque lo he dicho muchas veces, igual que he contado que quien ocupa es por necesidad. Me gusta contarlo porque eso es lo que hacemos las que estamos empoderadas y defendemos nuestros derechos.

Me pregunto si sabes el cariño que me han cogido en todas partes, y el enfado que les va a entrar si no se rectifica. Ahora que veo todas esas fotos, porque no dejan de llegarme muchas fotos de gente que me abraza, es cuando más me doy cuenta de lo que significa eso que decimos siempre, eso de hoy por tí y mañana por mí. Pues hoy ha llegado mi turno.

Yo creo que todavía estás a tiempo de hacer las cosas bien; pero por si acaso, por si no te llega lo que me llega a mí, vete preparando, porque no me encuentro sola.

La Asun.

NI GENTE SIN CASAS NI CASAS SIN GENTE

Comments are closed.