jue 13 jun 2019
Acompañamiento a Jessica
Jessica tiene 24 años, una hija de un año y está embarazada de 8 meses y medio.
Vive en una antigua vivienda social de la AVS (antiguo IVIMA), que la Comunidad de Madrid de Ignacio González vendió al fondo especulador estadounidense Goldman Sachs, a través de su filial Encasa Cibeles.
Jessica tiene unos ingresos de 575€ al mes. Al carecer de alternativas, decidió habitar esta vivienda que se encontraba vacía, a la espera de que los buitres sacasen rédito del expolio de lo público.
A pesar de que ha solicitado un alquiler social, Encasa Cibeles se niega a negociar y mañana jueves será juzgada por un delito de usurpación. En los juzgados de Plaza de Castilla le han negado el abogado de oficio, decisión que Jessica ha recurrido sin conseguir paralizar el proceso.
Por si fuera poco, Encasa Cibeles les ha cortado la luz y amenaza con cortarles el agua.
Jessica se encuentra en una situación de emergencia social, a dos semanas de dar a luz. Es víctima de unas instituciones que, además de malvender la vivienda pública a los fondos buitre, niegan el derecho a la justicia gratuíta a una madre en situación precaria.
Este jueves 13, a las 8:45, acompañamos a Jessica a los juzgados de Plaza de Castilla durante su injusto juicio
Te esperamos a las 8:45 en la entrada de los juzgados.
Mañana juzgan a Jessica, embarazada de 8 meses y medio. @GoldmanSachs le quiere desahuciar de una vivienda social vendida por la Comunidad de Madrid. Le han negado el derecho a abogado de oficio.
— Tetuán Resiste (@TetuanResiste) 12 de junio de 2019
Mañana, 8:45, acompañamiento a juzgados Pza. Castillahttps://t.co/vG6ov4coGL