La vivienda no es delito: Libertad para Ricardo

In Julio 12, 2017

Comunidad Autónoma de Madrid, en Parla, en la España del siglo XXI, han ocurrido de manera paralela, y casi simultánea, dos hechos que parecen más de la época en la que los señores feudales tenían derecho de pernada:

  1. @GoldmanSachs Una entidad absolutamente despreciable, ha echado a Fatiha y su familia de su casa, una antigua vivienda pública que la CAM gobernada por el PP de Ignacio González vendió a estos buitres a precio de saldo. Los ha puesto en la calle, sin ningún escrúpulo, con dos niños que hoy ya no tienen un techo bajo el que dormir, y mucho menos una cama. Todas sus pertenencias, en bolsas, han tenido que ser sacadas a toda prisa. Sus derechos han quedado en nada. Todo con la inestimable ayuda de Ocho furgones de la UIP, más de 50 policías Antidisturbios, para desahuciar a un matrimonio y sus dos hijos

  2. Finalmente, esos mismos policías, a los que todas pagamos, han detenido al activista de @PahParla, nuestro compah Ricardo, por estar enfrente de este despropósito, protegiendo los derechos de esta familia, sobre todo de los pequeños.

Esta es la España de hoy, la España que deja a niños en la calle, y a familias enteras sin techo, la España que defiende los intereses de especuladores crueles y voraces que no miran más que sus cuentas corrientes, y que tan solo piensan en mantener sus privilegios. Y un estado que da la espalda a sus ciudadanos de esta manera, que renuncia a la defensa del interés común y de los derechos humanos, está poniendo en absoluto riesgo lo más sagrado: la convivencia pacífica.

Desde la Coordinadora de Vivienda de Madrid exigimos a todos los partidos políticos que se paren de una vez a mirar hacia esta realidad. Nos da igual que sea el @PPopular, el @PSOE, @CiudadanosCs o @ahorapodemos. Exigimos que todos atiendan nuestra llamada, nuestro grito, porque ya no aguantamos por más tiempo esta situación:

Exigimos una solución ¡YA!

Señores políticos: ahí, encima de sus mesas tienen un texto de Ley de vivienda que hemos redactado nosotras, porque ustedes han sido incapaces en todo este tiempo de desastre. Es nuestra @ILPViviendaMad. Es la última oportunidad.

¡SÍ SE PUEDE!

Comments are closed.