Comunicado PAH Parla - Fátima Se Queda

Comunicado PAH PARLA frente a informaciones falsas del diario “El Español”

In Febrero 22, 2017

COMUNICADO DE PAH PARLA ANTE LAS INFORMACIONES FALSAS QUE PUBLICA EL DIARIO “El Español”

22 de Febrero de 2017

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla, PAH PARLA, quiere aclarar los hechos acontecidos el pasado día 16 de Febrero de 2017 en el desalojo de nuestra compañera Fátima.

 

La PAH siempre se ha caracterizado por realizar  acciones pacíficas, en las que nunca se ha producido ningún tipo de agresión física o verbal, siendo una condición que se ha cumplido en  todos los desahucios  que ha parado PAH Parla.

La violencia siempre ha corrido a cargo de la policía cuando los desahucios se han llevado a cabo… De la policía y de las entidades a las que ésta defiende y protege: bancos, fondos buitres, etc.

Con respecto a los hechos ocurridos el pasado día 16 de Febrero de 2017, PAH PARLA quiere aclarar los siguientes puntos:

1. Las distintas PAHs y grupos de vivienda allí concentrados deciden forman un “muro humano” compuesto por alrededor de unas 50 personas, sentadas a la entrada del portal, para evitar el desalojo por parte de Bankia y la Delegación del Gobierno de Madrid de Fátima y sus dos hijas de 7 y 5 años de edad.

2. Durante el desalojo de las personas sentadas en la puerta del portal, algunas activistas sufren contusiones y golpes de diversa consideración.                                                   .

3. Cuando solo quedaban alrededor de unas 6 activistas, una vecina de unos 60 años de edad intenta salir del portal y es advertida por las compañeras que estaban sentadas de lo que estaba ocurriendo. Al salir del portal la vecina es empujada por un miembro de la Unidad de Intervención Policial contra el suelo, versión dada por varias activistas que han sido testigos de los hechos. Dicho empujón fue completamente desmedido e impropio de un cuerpo del que se espera que vele por la seguridad de las personas.

4. Desde PAH PARLA queremos respetar el deseo de la familia de conservar en el anonimato el nombre y el estado de esta persona, tal y como nos transmite su hija, con quien hemos conversado en varias ocasiones.

Desde PAH PARLA solicitamos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a la delegación del gobierno de Madrid la difusión pública de estas imágenes, ya que sabemos que fueron grabadas por las unidades policiales allí desplazadas.

Por otro lado, animamos a todos los agentes y mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a que objeten, y se nieguen a utilizar la violencia para dejar a familias en la calle, sin una vivienda  digna.

 

Comments are closed.