lun 1 marzo 2021
Señalar un abuso no es delito

La PAH de Guadalajara nos convoca a compartir este acto de apoyo y denuncia por la gravísima acusación a la que se enfrenta una de sus integrantes por grabar un desahucio. Celebraremos, juntas, un debate por el ataque a la libertad de prensa e información en España.

El gobierno, a través de la fiscalía, está sometiendo a un continuo acoso a aquellas expresiones de denuncia que ponen en entredicho a la administración o a cualquiera de sus agentes: fuerzas de seguridad, agentes judiciales o cualquier institución que atente contra los derechos más básicos. El delito de «revelación de secretos» se aplica a los denunciantes de corrupción o a quienes denuncian con la imagen las actuaciones que vulneran derechos humanos.

Denunciar los abusos en España es una profesión de riesgo. 

– NO podemos permitir que una persona entre en prisión por mostrar una realidad.

– NO podemos permitir que una persona entre en prisión por cantar, rapear, escribir tweets, hacer fotos o difundir videos. 

En el acto proyectaremos el corto “Feliz desahucio” de Txepe Lara un proyecto cinematográfico que pretende dar voz a los más de 90.000 niños, niñas y adolescentes desahuciad@s cada año que son obligados a salir de sus domicilios, muchas veces en situaciones lamentables.


Participantes:

Paco Morote, portavoz de la PAH.
Pablo Hasel, rapero condenado a prisión por denunciar abusos de la monarquía.
Diego Herchhoren, activista de PAH Guadalajara, la fiscalía solicita para él cuatro años y medio de prisión por fotografiar un desahucio.
Alejandra Matamoros, activista del Movimiento Antirrepresivo de Madrid (MAR) @AntirrepreMad
Elisa M.C. Activista del Coño Insumiso de Málaga


Entradas relacionadas


Publicaciones relacionadas