La SAREB está abusando de cientos de inquilinas
Las malas prácticas de SAREB
#LaSarebEsNuestra
Cláusulas trampa en los contratos, propuestas falsas, malas prácticas, mobbing inmobiliario…
Esta es la historia de Merce, Marian y Susi, todas de PAH Vallekas.
Hoy empezamos un serial en redes sociales contando casos concretos de malas prácticas del banco malo.
Tres compañeras de PAH Vallekas explican las subidas de alquiler encubiertas con la llamada «bonificación», la no renovación de contratos y las negociaciones de años en los bloques de vecinos.
Súmate a Plan Sareb si estás en esta situación
Gracias a PAH Vallekas, Marian consiguió firmar un alquiler con SAREB, pero tenía una cláusula trampa: la de “bonificación”. El 1er año te hacen un “descuento”, pero en el segundo e¡éste se convierte en una subida encubierta que va del 200% al 600%.
A Merce, sin embargo, ni siquiera le renuevan el contrato de alquiler. Lleva años detrás de la Sareb para que le renueve el contrato, antes incluso de que se le venciese, y estos parece que han perdido sus papeles en el fondo de una estantería.
Y a Susi llevan toreándola años. Varios desahucios a las espaldas, varios intentos de negociación torpedeados por Sareb, contratos que incurren en mala praxis.
Lo que le pasa a Susi también le pasa a más en su propio edificio. No tenéis más que ver el HT #CallejoSeQueda
Años y años que lleva Sareb perdiendo dinero por su propia tozudez.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de malas prácticas y criterios arbitrarios por parte de SAREB. Por eso, ya se han unido más de 230 hogares al Plan Sareb, porque entendemos que una entidad “pública” no puede vulnerar así la ley y la dignidad de las que luchan.
Durante los próximos días os iremos mostrando más y más situaciones como esta. No es algo aislado, es algo que se repite una y otra vez con Sareb.
¿Te pasa también a ti? Escríbenos y súmate al Plan Sareb si estás en esta situación
El Estado no puede asumir la deuda de Sareb y dejar que esto siga igual.
Estamos organizadas y vamos a ganar.
Vamos a por ellos.
¡Sigue al #PlanSareb!
Noticias relacionadas
La iniciativa de crear en 2012 el llamado banco malo, es decir, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), corrió a cargo del ministro de Economía Luis de Guindos en el Gobierno de Mariano Rajoy.
Contenido relacionado