jue 19 septiembre 2019
Concentración Registro Ayuntamiento de Madrid

In septiembre 18, 2019

La PAH y el movimiento de vivienda de Madrid se movilizan e instan al Alcalde de Madrid y a la Fiscalía General del Estado a que recurran la Sentencia que absuelve a Ana Botella por la venta de 1860 viviendas sociales de la EMVS a FIDERE/BLACKSTONE en el año 2013.

Convocatoria: Jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas en el Registro del Ayuntamiento de Madrid (Calle Montalbán 1).

En el año 2013 fueron enajenadas 1.860 viviendas sociales de 18 promociones completas de vivienda protegida propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo S.A (EMVS) a las sociedades Fidere Vivienda S.L.U. y Fidere Gestión S.L.U pertenecientes al grupo Blackstone.

Esa fraudulenta venta ha supuesto un perjuicio tanto económico como patrimonial para toda la ciudadanía y en particular para todas las familias adjudicatarias de dichas viviendas sociales a las que se les ha incrementado la renta de forma desproporcionada o directamente se ha rescindido su contrato y por tanto están en grave riesgo de ser desahuciadas e incluso muchas de ellas, ya lo han sido.

Porque pensamos que no se trata de “venganzas estériles” si no de asunción de responsabilidades el próximo jueves instaremos tanto a la Fiscalía General del Estado como al Alcalde de Madrid para que recurran la sentencia absolutoria de Ana Botella y resto de consejeros de Administración de la EMVS dictada por el Tribunal de Cuentas.

Comments are closed.