La desvergüenza, el clasismo y la incompetencia de Enrique Ossorio, portavoz del gobierno regional, que no ve la pobreza existente en Madrid

La Comunidad de Madrid no ve a los pobres.
Nosotras sí, cada día en nuestras asambleas.
Familias que nos cuentan cómo se ven sus derechos vulnerados en vivienda o servicios sociales, a veces sin saber ni cómo empezar a reclamar los múltiples atropellos que sufren a diario, la violencia institucional de la cual no ven el fin.
Familias pobres que trabajan en Madrid el máximo de horas legal para cobrar el salario mínimo y gastarlo todo en una vivienda (aquellas que pueden cobijarse en una).

La FOESSA constata que la exclusión aumentó en la Comunidad de Madrid tras la pandemia y afecta ya a millón y medio de personas. Hay más de 300.000 familias que carecen de ingresos pero el Ingreso Mínimo Vital sólo llega a un 20% de la pobreza severa.
Pero no, Enrique Ossorio no las ve. Si esto fuera poco, encima tenemos que soportar sus burlas e ironías, las de millonarios en nuestras instituciones.

La Comunidad de Madrid, siguiendo sus obligaciones competenciales, debería intervenir y revertir estos datos. No olvidemos que el Partido Popular lleva 25 años gobernando la región. Pero en Servicios Sociales remolonean y las familias vulnerables pasan los meses sin ingresos.

Verguenza infinita es lo que dais.
Ossorio y Ayuso, Ayuso y Ossorio.

Vergüenza infinita.




En Infolibre también se han hecho eco de semejante bochorno.


Noticias relacionadas