vie 9 abril 2021
Quedan 30 días para que finalice la moratoria de cortes de suministros

Quedan 30 días para que finalice el estado de alarma y con él la moratoria de cortes de suministros del gobierno. A partir de entonces miles de familias del Estado español pueden verse viviendo sin agua, luz o gas.

Durante la pandemia por la COVID-19 hemos visto como es necesario garantizar el acceso a la energía y el derecho humano al agua, suministros básicos imprescindibles para mantener una buena higiene y cuidarnos.
El pasado diciembre, gracias a la presión de las entidades sociales, conseguimos una nueva moratoria para evitar los cortes de agua, luz y gas que protegía a las familias con bono social y a las que cumplan los requisitos para acceder a él durante el estado de alarma. A pesar de dejar a muchas familias fuera y no contemplar qué pasa con la deuda acumulada de miles de familias durante la pandemia, hemos visto como gracias a la moratoria se han evitado miles de cortes indiscriminados de agua, luz o gas.

Las principales energéticas han obtenido beneficios multimillonarios a pesar de la pandemia, demostrando que una nueva moratoria es posible.
Endesa: 1.394M€
Iberdrola: 3.611M€

¡Debemos exigir más responsabilidad a las compañías que gestionan un bien básico para la vida!

Además, no hemos parado de interpelar a nuestros responsables políticos porque los suministros son imprescindibles para una vida digna.
¿Qué medidas van a tomar una vez finalizado el estado de alarma?
¿Acaso pretenden dejar de lado a las familias más vulnerables?

Las entidades sociales lo tenemos claro:

  • Principio de precaución.
  • Moratoria que paralice los cortes de suministros hasta su implementación.
  • Ampliación de los supuestos de vulnerabilidad.


#TicTacCortes







Publicaciones relacionadas