¡ESCRACHAZO!

In mayo 24, 2019

La Coordinadora Regional de Vivienda de Madrid, que integra a las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y a todos los colectivos de nuestra región que luchan por el derecho a la vivienda, junto con el Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Madrid, convocan este viernes 24 al último Escrachazo de esta campaña para reivindicar una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid.

La competencia en materia de vivienda es exclusiva de las Comunidades Autónomas.
Exceptuando Madrid, la práctica totalidad de ellas cuentan con una ley de vivienda propia.
En 2017, La PAH, la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid y la Asociación Libre de Abogados/as presentaron una Iniciativa Legislativa Popular por una Ley Urgente de Vivienda para la CAM con un apoyo de casi 80.000 personas con su firma pero, a pesar de todo ese esfuerzo, la ILP de Vivienda fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

El pasado 9 de mayo de 2019 todos los partidos, excepto PP y Cs, firmaron el compromiso de empezar a debatir la Ley de Vivienda en el primer pleno efectivo de la Asamblea de Madrid.

El viernes 24 de mayo, a las 11:00, en la salida de Metro de Cuatro Caminos, os convocamos para cubrir el último escrachazo. Señalaremos a los responsables de que, hoy por hoy, Madrid no tenga una Ley de Vivienda.

#ESCRACHAZO

 

Comments are closed.