mar 15 diciembre 2020
Rueda de Prensa
¡Decreto Stop Desahucios YA!

In diciembre 15, 2020

¿Cómo puede ser que nos inviten a quedarnos en casa si a la vez nos desahucian?

El gobierno ha trasmitido en muchas ocasiones que el hogar es el mayor refugio contra la pandemia. De hecho, El 26 de noviembre Pablo Iglesias anunció que paralizarían todos los desahucios. Tres semanas después, seguimos esperando el Real Decreto mientras muchas familias son desahuciadas.

Es urgente un decreto que paralice los desahucios mientras no sea efectiva una ley de vivienda que proteja el tantas veces perpetrado artículo 47 de la Constitución Española, además del artículo 43, que se supone garantiza la protección de la salud de las personas.

El gobierno ha de promulgar ya el decreto stop desahucios mientras dure el estado de alarma. Llevan semanas hablando de un decreto que paralizaría los desahucios y todavía no ha sido capaces de hacerlo efectivo debido a las presiones del sector inmobiliario especulativo y no pueden vencer ante el clamor, dolor y sufrimiento de las miles de familias que están siendo expulsadas a la calle. Además, la paralización de todos los desahucios no puede suponer un rescate encubierto mediante compensaciones al sector inmobiliario.

¿Nos acompañáis?

¿Dónde?
Puerta del Sol
<M> Sol, Ópera, Tirso de Molina, Sevilla
Cercanías Sol

¿Cuándo?
Martes, 15 de Diciembre a las 11:15 h.













Comments are closed.