La vivienda pública no se vende,se defiende: No a las coacciones de los buitres de ENCASA

In marzo 30, 2017

Hoy 30 de Marzo de 2017,PAHs y grupos de vivienda de la Coordinadora de Vivienda de Madrid nos encerramos en la sede de Encasa Cibeles en Madrid.

Encasa Cibeles empresa participada por el banco Goldman Sachs es la responsable del sufrimiento de cientos de familias en la Comunidad de Madrid y especialmente en el municipio de Parla.
Dado el poco éxito que han tenido las tres empresas de mediación impuestas por el fondo buitre, y a su vez que las vecinas se niegan ha aceptar una compensación económica que ronda los 8.000€ a cambio de abandonar unas viviendas que fueron construidas con dinero de todas y para una función social, el fondo buitre Encasa Cibeles ha optado por intentar cortar los suministros para que las vecinas abandonen sus viviendas.
Tenemos que denunciar públicamente que este fondo buitre ha dado orden a las empresas suministradoras para que nadie pueda regularizar un contrato.
Por si esto fuera poco,tras más de un año y medio de negociaciones, Encasa Cibeles sigue sin conceder ningún alquiler social a las familias afectadas por impago de alquiler,  adjudicación directa de IVIMA o recuperación de vivienda, creando con todo esto una situación de tensión que las familias no pueden soportar.
El último episodio acontecido en la Avenida de las Estrellas de Parla, on un despliegue policial propio de una película de gángsters, con la presencia de unas 40 unidades de antidisturbios ataviados con cascos,escudo y escopetas de pelotas de goma, ha desencadenado que tomemos la decisión de encerrarnos de manera permanente en la sede de Encasa Cibeles sita en la calle Gregorio Benítez 3 de Madrid.

Que exigimos:
1-Paralización inmediata y definitiva de todos los procedimientos judiciales y desahucios

2-Un interlocutor directo del fondo buitre.
No queremos ni empresas externas, ni mediadores profesionales,ni ofertas económicas a cambio de abandonar unas viviendas que son de todas, y que además se encuentran en un procedimiento judicial donde se deberá deliberar si su venta fue ilegal.

3-La regularización de todas y cada una de las familias sea cual fuere su naturaleza,adecuando el precio del alquiler a sus ingresos, hasta que se dicte sentencia sobre la ilegalidad de la venta de dichas viviendas.

4-Que el fondo buitre Encasa permita, desde hoy mismo a las familias afectadas formalizar los contratos de suministros, dando a las familias la posibilidad de vivir dignamente con cosas tan necesarias para la vida como es el agua.
Sin un compromiso formal y por escrito de todos y cada uno de estos puntos no vamos a abandonar las instalaciones del fondo buitre en Madrid.

Mientras que nuestros políticos se duermen en sus sillones, las PAHs y grupos de vivienda de todo el estado seguimos trabajando por el derecho a una vivienda digna y el acceso de todas las personas a unos suministros garantizados.
La Ley de Vivienda PAH,a nivel estatal o la ILP Vivienda Madrid a nivel regional son claros ejemplos del trabajo que estamos realizando en pos de la defensa de derechos fundamentales que hacemos.

No vamos a dar un paso atrás en nuestras reivindicaciones.
La vivienda pública no se vende, se defiende.
SI SE PUEDE!!!

Comments are closed.