sáb 6 abril 2019
Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades

In abril 5, 2019

El próximo sábado 6 de Abril caminaremos por la Igualdad, nuestros Derechos y nuestras Libertades, las de todas.

Las compañeras de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca también lo haremos, sobre todo para que la vivienda no sea un negocio:

  • Por la paralización por ley de los desahucios sin alternativa habitacional
  • Por una ampliación seria del pírrico parque público de vivienda en régimen de alquiler
  • Por la regularización de los precios por parte del gobierno para frenar la especulación
  • Para evitar la “uberización” de la economía en la que sólo los fondos buitre ganan llevándose los capitales a paraísos fiscales
  • Para frenar las ejecuciones hipotecarias
  • Por la dación en pago retroactiva
  • Por medidas indemnizatorias a las familias afectadas por la estafa inmobiliaria
  • Por la devolución de lo cobrado indebidamente al las afectadas por el IRPH

Caminamos juntas

 

Más de 200 colectivos y organizaciones se manifestarán este sábado en Madrid para pedir ‘igualdad, derechos y libertades’

El espacio ‘Caminado’ ha convocado este sábado 6 de abril una manifestación estatal en Madrid que partirá a las 18h desde la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo). La movilización, convocada por los más de 200 colectivos y organizaciones que conforman el espacio, recorrerá la calle San Bernardo para terminar en la plaza del Callao, donde se procederá a la lectura del manifiesto. El acto culminará con la intervención de colectivos en lucha y organizaciones en defensa de las pensiones, el derecho a la vivienda, la educación y la sanidad pública, el medioambiente y los servicios públicos como el taxi.
El espacio ‘Caminado’ ha convocado este sábado 6 de abril una manifestación estatal en Madrid que partirá a las 18h desde la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo). Tras la movilización celebrada el pasado 27 de octubre, los más de 200 colectivos y organizaciones de todo el Estado que conforman ‘Caminando’ vuelven a salir a las calles de Madrid bajo el lema ‘Caminando por la igualdad, derechos y libertades’, para poner en común las diferentes luchas en torno a cinco ejes reivindicativos: redistribuir la riqueza, defender los servicios públicos, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna.
La manifestación recorrerá la calle de San Bernardo, la Gran Vía y culminara en la madrileña plaza del Callao, donde se procederá a la lectura del manifiesto. Posteriormente, mujeres de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid, la PAH, Élite Taxi, Ecologistas en Acción, la Marea Verde y la Marea Blanca harán breves intervenciones en torno a los 5 ejes reivindicativos.
Desde el espacio argumentan que “los últimos acontecimientos ahondan en la deriva antidemocrática que llevamos viviendo desde hace años, fruto de la vulneración de derechos, la precarización de la vida, el expolio de la naturaleza y el saqueo a los sectores populares que han impuesto las élites”. Añaden que “el auge de la extrema derecha lleva aparejado no solo el discurso del odio, sino también una profundización de las políticas neoliberales y de desarticulación de los movimientos populares”.
Por ese motivo desde ‘Caminando’ hacen un llamamiento a “caminar juntas para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de las capas populares”.

 

Comments are closed.