sáb 26 febrero 2022
Manifestación en contra de la Ley Ómnibus
Otro nuevo abuso de Isabel Díaz Ayuso y sus compinches.
Convocamos una nueva manifestación, esta vez contra la Ley Ómnibus, que modifica 33 leyes y 5 decretos:
- Para crear una agencia privada de contratación sanitaria y legalizar el pufo de su hermano.
- Para favorecer las VTC en detrimento del servicio público del taxi.
- Para permitir macrocomplejos como “Eurovegas” en los espacios protegidos.
- Para sustituir los parques de nuestras ciudades y pueblos por ladrillos para satifacer a los especuladores.
Los contratitos a dedo de la familia de Ayuso son migajas comparado con la Ley Omnibus: una vuelta de tuerca más al saqueo neoliberal.
¿Dónde?
De Atocha a Sol
¿Cuándo?
Sábado, 26 de Febrero a las 12.00 h.
Descarga AQUÍ el manifiesto de la convocatoria en formato PDF.
Contenido relacionado
El gobierno de la Comunidad de Madrid publica el anteproyecto de la Ley Omnibus en plenas navidades y por el procedimiento urgente
Lo han vuelto a hacer.
El gobierno de la Comunidad de Madrid publica con tan solo 7 días para realizar alegaciones el anteproyecto de la Ley Omnibus con, entre otras cosas, una nueva modificación de la Ley 9/2001 del Suelo.
El gobierno de la Comunidad de Madrid publica con tan solo 7 días para realizar alegaciones el anteproyecto de la Ley Omnibus con, entre otras cosas, una nueva modificación de la Ley 9/2001 del Suelo.
Publicaciones relacionadas
Madrid: Manifestación No a la Ley Ómnibus • Ecologistas en Acción
El pasado mes de diciembre, el Gobierno de la Comunidad de Madrid expuso a consulta pública el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid. La nueva norma tiene graves repercusiones sobre numerosos sectores madrileños: medio ambiente, urbanismo, transporte público, sanidad, competencias municipales y otros muchos.
La Ley Ómnibus es pura especulación urbanística y perjudica a la ciudadanía madrileña
La Ley Ómnibus es pura especulación urbanística y perjudica a la ciudadanía madrileña en beneficio de los intereses de muy pocos.
Beneficia a promotores y terratenientes liberalizando más el suelo con fines especulativos.
Beneficia a promotores y terratenientes liberalizando más el suelo con fines especulativos.
Noticias relacionadas
Más liberalización del suelo y gasto en altos cargos y menos transparencia: guía de la Ley Ómnibus de Ayuso
El texto reduce la mayoría necesaria para elegir a los consejeros de la Cámara de Cuentas, cuya cifra se eleva de los tres que contempla la ley actual a siete, un aumento que lleva asociado un coste de más de 500.000 euros anuales.
Decenas de colectivos se manifiestan contra la nueva ley aprobada por el ejecutivo de Díaz Ayuso – El Común
El próximo sábado 26 de febrero, a partir de las 12:00, en Madrid, la plataforma «Paremos la ley Ómnibus», formada por decenas de colectivos, salen a la calle para protestar contra el «Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid» aprobado por el gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso, la denominada ley «Ómnibus».
La sociedad civil sale a la calle para frenar la Ley Ómnibus de Ayuso – Diario16
Más de 50 organizaciones de la sociedad civil madrileña se han unido para tratar de paralizar la aprobación de la Ley Ómnibus de Ayuso. Una norma de enorme trascendencia que supone un golpe durísimo contra el medio ambiente y servicios y derechos públicos.
Más de 40 organizaciones hacen un llamamiento frente a la “pérdida de derechos” que supondrá la Ley Ómnibus
El sector del taxi, colectivos de sanidad, ecologistas y asociaciones de vecinos se suman a una convocatoria que el 26 de febrero recorrerá Madrid para exigir a Ayuso que paralice la tramitación de la Ley Ómnibus.
La sociedad civil sale a la calle para frenar la Ley Ómnibus de Ayuso – Tercera Información
Más de 50 organizaciones de la sociedad civil madrileña se han unido para tratar de paralizar la aprobación de la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid, una norma de enorme transcendencia que supone un golpe durísimo contra el medio ambiente y servicios y derechos públicos. Ante su próxima aprobación en la Asamblea de Madrid, estos colectivos hacen un llamamiento a los madrileños y madrileñas a salir a la calle el próximo sábado, 26 de febrero, a las 12:00, desde Atocha hasta la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol. En la marcha participará un cortejo de diez vehículos de taxi, uno de los colectivos directamente afectados por la ley.