mié 1 diciembre 2021
¡SUSPENDIDO!
#JosefinayRichardSeQuedan
#NiUnDesahucioMas

Richard y Josefina no eran una familia pobre. Eran trabajadores y vivían de alquiler. Pero la última crisis financiera les empobreció. Primero uno y luego el otro, perdieron sus trabajos y ya no pudieron pagar su alquiler.
Terminaron viviendo en una casa propiedad del BBVA de 50 metros cuadrados en San Cristobal, un barrio muy humilde de Madrid. Esta casa llevaba 4 años vacía.

Desde el primer momento intentaron negociar con el BBVA, pero nunca quisieron hacerles un contrato de alquiler.
Este banco vendió la casa, con el matrimonio y las 3 niñas pequeñas dentro, al fondo oportunista Cerberus, que dice que no para este desahucio y que no hace ningún contrato de alquiler asequible.

La familia de Richard lo ha intentado todo para salir de esta situación:
– Llevan 14 años en la lista de solicitud de vivienda pública de la Comunidad de Madrid y 8 en la del Ayuntamiento, pero estas listas no se mueven.
– Tienen solicitada vivienda en Mensajeros de La Paz, Cáritas, Fundación Rais, Cruz Roja, Provivienda, … reuniones con el Defensor del Pueblo, seguimiento del caso con Amnístia Internacional, encuentro con el Relator de Vivienda de la ONU, …
– También tiene en vigor una medida cautelar del Comité Desc de la ONU diciéndole al Estado Español que tiene que suspender este desahucio hasta que tenga una solución de vivienda digna y adecuada.

Josefina, Richard y sus 3 maravillosas niñas, merecen pasar pagina, tener su hogar en una vivienda pública que puedan pagar y seguir adelante.


¿Dónde?
c/ Benimamet, 85.
<M> y Cercanías San Cristóbal de los Ángeles

¿Cuándo?
Miércoles, 1 de Diciembre a las 10:00 h.













Contenido relacionado


Noticias relacionadas