sáb 13 enero 2024
Música contra la Represión
Parar un Desahucio
NO ES DELITO
Al-Kadir Antifa organiza un evento musical para recaudar fondos que irán destinados a los gastos judiciales derivados de la lucha por el derecho a una VIVIENDA DIGNA y ADECUADA.
Contaremos con las actuaciones de:
- Improbus
- Zenit
- Vaso Studios Eisieivi
- Mortimer Sugar
- Moeme Lucas LTP
- Klle1312
- Daniel Dan
Después, habrá una pinchada a cargo de RGP.
¿Dónde?
Ateneo Popular de Alcorcón
c/ Virgen de Iciar, 15
<M> y Cercanías Alcorcón Central
Bus 512 (desde Príncipe Pío) y 450 (desde Leganés y Getafe)
¿Cuándo?
Sábado, 13 de Enero desde las 17:30 h.
COMUNICADO
El 20 de septiembre de 2019 un compañero de Al Kadir Antifa acudió, junto a otras organizaciones e individualidades, a protestar contra el desahucio que Bankia (ahora CaixaBank) quería ejecutar aquella mañana en el número 22 de la Av de Portugal de nuestra ciudad.
Esta entidad bancaria pretendía dejar en la calle y sin alternativa habitacional a una madre soltera con un hijo de tan solo cuatro años, contando para ello con los servicios de una empresa de desokupación.
Finalmente, gracias a la presión popular y a la fructífera negociación entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón (PAH Alcorcón) y la comisión judicial, el desahucio fue paralizado temporalmente. Sin embargo, tras una pequeña confrontación entre las activistas y los miembros de la empresa de desokupación, la policía reaccionó cargando salvajemente contra todas las personas que se encontraban allí presentes aquel día. El resultado final de aquella carga policial se saldó con dos personas detenidas. Además, cinco manifestantes necesitaron asistencia médica como consecuencia de las lesiones causadas por los golpes recibidos.
Ahora, más de cuatro años después, nuestro compañero va a ser juzgado el próximo 18 de enero. A él y a otras dos personas más les acusan de un delito leve de lesiones, otro de atentando contra la autoridad y otro de alteración del orden público, por los cuales se enfrentan a una solicitud de condena de hasta 3 años y 6 meses de prisión cada una de ellas y requerimientos económicos que suman más de 5.000€ en total.
Desde estas líneas sólo podemos pedir su absolución, así como mostrarle toda nuestra solidaridad y apoyo ante lo que consideramos un montaje policial y una nueva demostración de la complicidad existente entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las empresas de desokupación. No sólo es que el problema de la vivienda sea un verdadero drama social en el Estado español, sino que además se reprime y persigue a todas aquellas personas que luchan contra la especulación inmobiliaria y por el derecho a una vivienda digna y adecuada.
iStop desahucios, stop montajes policiales!