mié 22 diciembre 2022
Buenos días Cerberus
Hoy hemos venido a tus oficinas
Buenos días, Cerberus.
Hemos venido a tus oficinas después de pasar por el Banco de Sabadell, que les vendió la casa de Patricia, la de Nilda, la de Ismael, … con todas sus familias dentro.
Sí, a ustedes. Todas ellas inquilinas.
También hemos pasado por el Banco Santander, donde también los hogares de Yamile, Martha, Jose Borja, … han sido vendidos a Cerberus con todas estas familias dentro.
Por último, hemos pasado por las oficinas del BBVA, que ha vendido también los hogares de Asun y Richard, a los que conocéis perfectamente y a los que lleváis intentando echar a la calle 9 veces, una detrás de otra.
Vergüenza debería daros ejercer la violencia que estáis ejerciendo con estas 25 familias.
Las grandes empresas financieras o fondos de inversión como es Cerberus tienen obligaciones de respeto de los Derechos Humanos.
Naciones Unidas detalla cuidadosamente las medidas que ustedes deben adoptar:
«Su Empresa debe evitar y prevenir que sus actividades provoquen o contribuyan a provocar consecuencias negativas sobre los derechos humanos».
En este caso, dejarnos en la calle.
Su empresa debe contar con un proceso de diligencia debida en materia de derechos humanos para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas de cómo abordarán su impacto sobre los derechos humanos de estas familias que estamos aquí.
Quede aquí nuestro manifiesto.
Es muy fácil lo que pedimos: contratos de alquiler para todas estas familias.
Fuera buitres de nuestros barrios
Ni casas sin gente, ni gente sin casa
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas
Entradas relacionadas