La PAH señala al IVIMA como responsable de los desahucios de Goldman Sachs por la venta de vivienda social

In diciembre 15, 2016

La PAH se moviliza y señala al Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) como último responsable de los desahucios de Goldman Sachs por la venta de vivienda social y solicita su reversión

 

Convocatoria:
Jueves 15 de Diciembre de 2016 a las 11:00 horas
en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antes IVIMA) en Calle de la Basílica, 23, 28020 Madrid.

 

La Coordinadora de Vivienda de Madrid compuesta por todas las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y Grupos de Stop Desahucios de Madrid realizará el próximo 15 de diciembre, una acción protesta en las oficinas de la Agencia de Vivienda Social (antiguo IVIMA) en Madrid.

Tras el impacto mediático por la incursión de miembros de la PAH en las oficinas del fondo de inversión Goldman Sachs en Madrid el pasado 10 de noviembre en búsqueda de soluciones y con la exigencia de la paralización de los desahucios, la PAH señalará a los responsables últimos de los desahucios que se están produciendo tras de la venta de la venta de 3.000 viviendas sociales a Goldman Sachs.

El parque de vivienda pública de la Comunidad de Madrid fue malvendido en 2013 por el Gobierno de Ignacio González (PP). Esta operación supuso la pérdida de 3.000 viviendas públicas, así como el desmantelamiento del escaso parque público de vivienda de Madrid. Además, la venta supuso un perjuicio económico de difícil justificación para los ciudadanos. Actualmente sólo un tercio de las familias adjudicatarias continúan viviendo en estas promociones ya que la mayoría no han podido asumir las nuevas condiciones de los contratos y por tanto las han abocado al desahucio, incluso ofreciéndolas dinero en muchos casos para que se marcharan silenciosamente. Actualmente además y como consecuencia del abandono de los inmuebles, existen muchas personas residiendo sin contrato, que engrosan las listas de espera para acceder a una vivienda social.

El antiguo IVIMA es el responsable de esta situación y por tanto, es el que debe dar una solución general, colectiva y definitiva, lo que pasa por revertir la venta.

Consideramos que el IVIMA no cumple ni con la finalidad de su creación ni con sus objetivos sociales, sino que trabaja como una gran organización mercantil con ánimo de lucro, enriqueciéndose de forma fraudulenta a costa de los ciudadanos más desfavorecidos económicamente y en riesgo de exclusión social.

La Coordinadora de Vivienda de Madrid quiere también resaltar la responsabilidad y connivencia de los jueces, que autorizan desahucios y que sin embargo después de varios recursos y denuncias aún no se han atrevido a declarar la nulidad de la venta.

Por todo ello, solicitamos:

1.- La inmediata recuperación de las viviendas: reversión de la venta.

2.  La paralización de todos los desahucios en curso.

3.- El compromiso de lo anterior en plazo y forma.

 

Para ampliar información acerca de la acción y posteriores aclaraciones o valoraciones de la misma, contactar por favor con:

 

Alejandra Jacinto  tlf 660 32 58 73

Adolfo Izquierdo   tlf 616 96 58 40

Comments are closed.